Nextcloud es el cliente para Windows de la plataforma de almacenamiento en la nube. Nextcloud te permite crear tu propio servidor en la nube. Puedes alojarlo en tu propio ordenador o en un NAS, o puedes asociar un servidor ya existente en la nube (incluso ofrecido por la propia Nextcloud, pero con almacenamiento limitado).
Sincroniza automáticamente tus archivos
Tras instalar Nextcloud en Windows y añadir tu servidor, puedes elegir los contenidos que quieres sincronizar en la nube. Puedes elegir cualquier carpeta que quieras, y cada vez que hagas un cambio en ella, se sincronizará con la nube. Por ejemplo, si modificas un archivo que haya en esa carpeta, se sincronizará al instante. De igual manera, si modificas el archivo en la nube, también se sincronizará en tu PC.
Interfaz de Nextcloud
El cliente de Nextcloud tiene una interfaz muy limitada, donde solo puedes ver el historial de contenidos que se han sincronizado y forzar la sincronización. En los ajustes puedes elegir qué contenidos se van a sincronizar con la nube, activar el uso de un proxy o establecer un límite para la velocidad de bajada y subida. A su vez, puedes activar el cifrado de extremo a extremo para asegurarte de que nadie va a poder acceder a tus contenidos.
Interfaz web
Si quieres realizar otras modificaciones en tu alojamiento o en tu cuenta de Nextcloud, tendrás que ir a la interfaz web. Ahí puedes ver los contenidos ordenados por tipo (imágenes, documentos, etc.) o incluso revisar tu correo electrónico si has sincronizado tu cuenta de email con Nextcloud.
Integra otras aplicaciones y servicios en Nextcloud
Nextcloud cuenta con integración de otros servicios y también permite colaborar con otros usuarios. Puedes compartir carpetas o ficheros desde la interfaz web y así otras personas podrán editar documentos o acceder a tus contenidos si así lo deseas, ideal para entornos colaborativos.
Descarga Nextcloud y sincroniza tus contenidos con tu propia nube personal.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Nextcloud. ¡Sé el primero! Comentar